¿Que es valor? Se puede definir como “la importancia, costo, o utilidad de algo” (Google). En la mayoría de los casos el valor de algo es subjetivo y circunstancial, lo cual complica un poco mas las cosas para aquellos de nosotros que están interesados en comprender todo su significado. Sin embargo, para hacer las cosas un poco mas sencillas hablemos acerca del valor “real” y del valor “percibido”.

Alguien dijo, “todo lo que tiene verdadero valor Dios ya nos lo dio de gratis.” Mire su vida y notara que hay cosas sin las cuales usted no puede vivir: aire, sangre, un cerebro, etc. ¿Cuánto pagaría usted por una madre? Por favor examine su propia vida y determine que tiene verdadera importancia para usted, todo lo demás es “moda”.

¿Cuánto pagaría hoy usted por un Mercedes Benz del año 1997 con unos 453,000 KM corridos? Pero espere, en el 1997 este era uno de los mejores carros que el dinero podía comprar. Sin embargo, hoy nadie lo toma en cuenta. ¿Qué le ocurrió a su valor? Francamente, el deseo de las personas ha cambiado. El valor “percibido” de algo es lo que nosotros pensamos que algo vale en relación a que tan bien nos va a hacer ver, y cuanto respeto, prestigio o estatus nos brindara. Piense, en las tiendas siempre van a haber nuevas televisiones pero su hija solo tendrá 5 años una sola vez.

Cada día elegimos el tipo de valor que le añadimos a nuestra vida. Podemos añadirle valor real a nuestra vida mediante una familia mas unida, mejores amistades, o desarrollo personal. De igual manera, podemos luchar por añadir mas valor “percibido” solo para doblar la esquina y darnos cuenta de que Juan el de contabilidad tiene un Porsche de ultimo modelo, y que Janet la de administración trae unos zapatos Louboutin. ¿En cinco años, a quien le va importar el carro de Juan o los zapatos de Janet? ¿Puede decir usted que en cinco años su familia estará mas unida, su desarrollo personal será mayor, y su vida tendrá mas sentido? Todo depende de una pregunta: ¿Qué valoras?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail